Desde el pasado lunes 25 de Febrero de 2019, tres líneas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid amplían su recorrido para mejorar el servicio ofrecido a los usuarios. Los cambios benefician a las líneas 62, 73 y 161.

4
Vinilo informativo de la ampliación de la línea 62 instalado en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes

La Delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, acompañada de la concejala de Arganzuela, Rommy Arce; la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, y los gerentes del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y de EMT, han presentado, junto a entidades vecinales del distrito de Arganzuela, el nuevo recorrido de la línea 62 y las ampliaciones de las líneas 73 y 161. Sabanés ha puesto de relieve la importancia de estas mejoras en el servicio de autobuses que EMT presta en los distritos de Arganzuela, Moncloa-Aravaca y Hortaleza y ha destacado la relevancia de este tipo de acciones para ofrecer una mejor alternativa de transporte público a los madrileños.

37
Las autoridades junto a un autobús con los vinilos informativos de la ampliación de la línea 62

Respecto a las líneas, la 62 alarga su itinerario desde el Intercambiador de Príncipe Pío hasta la plaza de Cristo Rey a través de la Cuesta de San Vicente, calle Ferraz, paseo de Moret, intercambiador de Moncloa, plaza de Moncloa e Isaac Peral hasta dar la vuelta en la Plaza de Cristo Rey; en dirección a Los Puertos, el recorrido será el mismo, cambiando la calle Ferraz por el paseo del Pintor Rosales y el Paseo de Moret por la calle Romero Robledo. Con esta ampliación, la ruta 62 cuenta con diez paradas más por sentido y permite a los vecinos de Arganzuela acceder directamente a la Fundación Jiménez Díaz, su hospital de referencia, cumpliendo así con una antigua demanda vecinal de tener un autobús directo entre el distrito y el centro sanitario. Paralelamente, se benefician los vecinos del barrio de Argüelles que disponen de una nueva opción de EMT para desplazarse hacia Moncloa y hacia Príncipe Pío. En cuanto a los horarios y frecuencias, el servicio se presta, en días laborables, de 5:50 a 23:30 horas desde Cristo Rey y de 5:40 a 23:20 desde Los Puertos. Los horarios de inicio en domingos y festivos son a las 7:30 y 7:00 horas, respectivamente, mientras que las horas a las que termina el servicio se mantienen. En hora punta de días laborables, prestará servicio cada 9-12 minutos.

2
Panel de línea con la nueva denominación de la 62 (Los Puertos-Cristo Rey)

Por su parte, la línea 73 se amplía desde su actual terminal de Canillas hasta Feria de Madrid. Después de llegar a su antigua cabecera, continúa por la avenida del Partenón hasta llegar a la nueva cabecera de Feria de Madrid. En sentido contrario, circula desde la nueva cabecera por la avenida del Partenón hasta calle Silvano. La línea 73 cuenta ahora con tres nuevas paradas y los horarios de esta línea en días laborables son de 6:15 a 23:30 horas desde Diego de León, y de 5:40 a 23:00 horas desde Feria de Madrid. Los domingos y festivos tienen el primer servicio a las 7:30 horas desde Diego de León y a las 7:00 horas desde Feria de Madrid. En hora punta de días laborables, la línea 73 presta servicio cada 10-12 minutos.

DSC_0027
Autobús de la línea 73 en su nueva cabecera de Feria de Madrid

En cuanto a la línea 161, EMT alarga su recorrido, desde Moncloa, para llegar a la avenida del Talgo. Trasladando su cabecera, anteriormente situada en la Estación de Aravaca, prolongándose desde este punto a través de la avenida del Talgo creándose tres nuevas paradas. El horario de días laborables de la cabecera de Moncloa es de 5:56 a 23:30 horas, mientras que desde Aravaca Sur es de 6:30 a 23:30 horas.