En el día de hoy se ha inaugurado una nueva línea de autobuses interurbanos que comunica el barrio de Constelaciones de Móstoles, en la zona sur de la ciudad, con el intercambiador de Príncipe Pío.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, junto con la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, han realizado parte del recorrido de esta nueva línea, que sitúa su cabecera en la Avenida de la Vía Láctea y discurre por las siguientes calles mostoleñas: Calle de Granada (Estación de El Soto), Calle del Pintor Velázquez, Avenida de Portugal, Calle del Río Ebro (Hospital), Calle del Río Guadalquivir, Calle de Yolanda González, Calle del Desarrollo, Avenida de la Osa Menor (Metro Manuela Malasaña) y Avenida de la Vía Láctea.

Recorrido de la nueva línea 524

A lo largo de su ruta, de unos 25 kilómetros, la línea 524 efectúa paradas situadas en las proximidades de distintos equipamientos públicos como centros educativos, el hospital o la estación de Cercanías de Móstoles-El Soto, antes de abandonar la localidad por la A-5 para llegar hasta la cabecera de la capital, situada en Príncipe Pío. Las frecuencias de las que dispone esta nueva línea son de 20 minutos para los días laborables entre septiembre y junio, y de 30 minutos para los laborables de julio y agosto y los fines de semana de todo el año.

Autoridades presentes en el acto

La línea 524 se une desde hoy a las seis rutas de autobuses interurbanos (521, 522, 523, 534, N501 y N503) que ya conectan Madrid (Príncipe Pío) con Móstoles, un municipio que también cuenta con otras trece líneas interurbanas con destino a las localidades de los alrededores (Arroyomolinos, Alcorcón, Fuenlabrada, Navalcarnero…) y con 6 líneas urbanas. En total, 25 líneas que en 2017 dieron servicio a casi 19 millones de usuarios.