La Comunidad de Madrid sigue introduciendo mejoras en el transporte público del suroeste de la región, en este caso con más autobuses híbridos y con una nueva línea de autobuses interurbanos para los vecinos de Móstoles.

Rosalía Gonzalo y David Pérez junto a los conductores de los nuevos autobuses
Rosalía Gonzalo y David Pérez quisieron fotografiarse con los responsables de que estos vehículos se muevan, los conductores, reconociendo así su labor diaria

La Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, junto al alcalde de Alcorcón, David Pérez han anunciado que está previsto que el nuevo trazado, que conectará Madrid con el PAU 4 de Móstoles, comience a funcionar antes del verano.
Los autobuses saldrán desde el intercambiador de Príncipe Pío y darán servicio al PAU4, utilizando la salida del municipio por su tramo Oeste con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los vecinos de este desarrollo de manera directa con la capital. Además el recorrido, que todavía se está definiendo con los servicios técnicos del Consorcio Regional de Transportes en coordinación con el Ayuntamiento, conectará también los servicios de la localidad como por ejemplo, el Hospital General y la estación de El Soto de Móstoles.

Dos de los nuevos autobuses presentados
Los nuevos autobuses disponen de paneles luminosos de información exterior, puertas eléctricas y rampa de acceso PMR

Son novedades que la consejera ha detallado durante la presentación de 22 nuevos  autobuses urbanos de la empresa Arriva DBlas en el municipio de Alcorcón. Estos autobuses se suman a los cerca de 500 vehículos de la flota de interurbanos de la región que ya incorporan carburantes menos contaminantes o tecnología híbrida para reducir las emisiones a la atmósfera. Los autobuses van destinados a las líneas que dan servicio a distintas localidades del suroeste de la región como Alcorcón, Móstoles o El Álamo.

Los nuevos vehículos fueron presentados en la madrileña localidad de Alcorcón
Los 22 nuevos autobuses, fueron presentados en el recinto ferial de Alcorcón

En cuanto a características técnicas, los 22 nuevos vehículos son autoportantes de la marca Scania sobre su chasis K320UB4x2LB y del modelo Citywide Hybrid. Estos nuevos vehículos están dotados de rampa de acceso PMR, puertas eléctricas, paneles luminosos de la marca Hannover, sistema de información acústica, cámaras de videovigilancia, pantallas de información, maleteros, asientos reservados, cinturones con anclaje de 3 puntos y cargadores USB. En cuanto al conductor, el puesto de conducción dispone de la más moderna tecnología de Scania, máquina de venta y validación de billetes y una mampara de dudosa utilidad, puesto que «tiene poca altura y permite a cualquier persona meter el brazo hasta casi la cara del conductor» como nos comentaba algún usuario curioso que se encontraba en el evento.

7
Interior de uno de los 22 nuevos autobuses presentados. Estos nuevos vehículos incorporan plataforma PMR, maleteros y cargadores USB

Estas actuaciones se suman a las mejoras que ya se han aplicado en la línea 526, que cubre el trayecto entre Fuenlabrada y Móstoles, y en las líneas 539 y 529 que conectan el Álamo con Madrid y Móstoles respectivamente. En el primer caso se ha prolongado el itinerario de la línea trasladando las cabeceras a la Avenida de Portugal de Móstoles y a la Avenida de los Estados en Fuenlabrada. Por su parte, las dos líneas que dan servicio a los vecinos de El Álamo en sus desplazamientos a Móstoles y la capital incrementan su oferta de servicio añadiendo una nueva expedición cada una a primera hora de la
mañana.