Exclusiva El Intercambiador | La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado la construcción de las estaciones de Campo de las Naciones, O’Donnell e Imperial en el núcleo de Cercanías de Madrid.

En una visita al distrito de Fuencarral-El Pardo, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado el proyecto de creación de tres nuevas estaciones de Cercanías en Madrid: Campo de las Naciones, O’Donnell e Imperial, que según ha remarcado la ministra, «son fundamentales para la movilidad en la ciudad».
Pastor ha anunciado que los proyectos podrían estar encargados antes de final de año con el objetivo de licitarlas en 2017. También ha estado presente el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, con quien ha visitado la estación de Cercanías de Mirasierra y han comentado la ejecución de varios proyectos como la situación actual de la Operación Chamartín o el desdoble de la autovía A-1.
La futura estación de Campo de las Naciones se podría situar en el entorno de la calle Ribera del Sena, y daría servicio a IFEMA y a la zona terciaria en el entorno del parque Juan Carlos I. Por su parte, la estación de O’Donnell se sitúa en el barrio de Corralejos, y actualmente ya existe pese a que no cuenta con servicio de viajeros, solo necesita construir los accesos, un edificio de viajeros y un paso inferior.
La nueva estación de Imperial será la resurrección de un antiguo apeadero situado en la antigua línea de contorno de Madrid entre Atocha y Principe Pío, junto al paseo Imperial y que estaba destinada al tráfico de mercancías. La antigua estación se derribó en 1987 para ejecutar el Pasillo Verde Ferroviario.

Visita a la estación de Cercanías de Mirasierra

Ana Pastor, quien ha visitado junto a Pedro Rollán la estación de Cercanías de Mirasierra, ha recalcado que las obras se encuentran al 95% y espera que «en unos cuantos meses» la estación se pueda abrir al público, ya que «faltan unos remates». La estación, tal y como informaron nuestros compañeros de Fuencarral-El Pardo.com, se encuentra paralizada debido a la falta de adjudicación de un proyecto modificado en los accesos y unas escaleras mecánicas.

8e7013b7186d019dc3932c4f35093665
Ubicación de las tres nuevas estaciones de Cercanías./ Elaboración propia a partir de Positrén